Contacto

tienes alguna duda?

escríbenos

Envianos un mensaje por whatsapp...

llámanos

+56982378388

nuestra historia

Acerca de Nosotros

Comenzamos el año 2017 en Rio Bueno como una microempresa familiar dedicada a la producción artesanal de productos derivados de extractos herbales y botánicos además de la baba de caracol.

Somos una empresa de química verde que rescata usos tradicionales de extractos de hierbas y plantas, agregando valor a través de normas de respeto al medio ambiente y otros seres vivos. Elegir productos orgánicos es una manera concreta de poner en valor formas de producción más respetuosas con el medio ambiente. 

DESDE 2017

orgánicos y sustentables  

Prefiere local

La industria química cosmética, por su complejidad, tiene una gran huella de carbono. Muchos de los ingredientes, materias primas e insumos viajan cientos de kilómetros para constituir la fórmula de tu Shampoo o Bálsamo. Consumir productos nacionales es una manera concreta de contribuir a un medio ambiente más ecológico.Nos enorgullecemos de ser industria nacional. La industria local agrega valor a través del conocimiento, la investigación y el desarrollo. Generando valor con recursos naturales y humanos locales.  Consumir productos de la industria chilena es una manera concreta de dar valor a lo local y mejorar tu entorno.

Benefíciate de todas las virtudes de una cosmética natural y orgánica local y vuelve a una belleza natural.

¡Mejor para ti, mejor para el medio ambiente, mejor para tu país!

 

puntos de venta

dónde nos encuentras...

CARACOL UNIDO Rio Bueno

santiago

valdivia

ranco Diseño
LA TIENDA

Eventos Toly Lago Ranco

futrono

oSORNO

Eventos Toly Lago Ranco

futrono

caracol unido

servicio al cliente

conoce más...

preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas

.

La baba de caracol es el concentrado de mucus del caracol común,  Helix aspersa Müller. .. La baba segregada ante estos estímulos externos tiene capacidad de reparar la piel del mismo caracol y protegerlo de las agresiones externas.

El único caracol que ha sido probado cosméticamente en el mundo es el Helix aspersa Müller o caracol de tierra.

La baba de caracol se extrae con un manejo respetuoso del caracol, sin dañarlo obteniendo así la mucosidad del desplazamiento también llamada baba de caracol. Nuestro sistema de ordeña permite que el caracol luego de cada extracción vuelva a su medio original de vida.

Defendemos la vida animal y estamos en contra de la crueldad y sufrimiento animal.  Somos cruelty free.

Tampoco realizamos testeos en otros animales para probar nuestros productos.

 

 

La baba de caracol estimula la formación del colágeno, elastina y los componentes dérmicos que reparan los signos del envejecimiento. Además, minimiza el envejecimiento prematuro de la piel. Su uso se recomienda para: Suavizar celulitis y estrías.

Algunos productos que pueden realizarse a partir de esta materia prima:

  • Serums
  • Cremas
  • Jabónes
  • Shampoo
  • Acondicionadores
  • Brumas
  • After shaves
  • etc.

En CARACOL UNIDO somos productores de baba de caracol desde hace más de 15 años.

Tenemos una amplia experiencia en exportaciónes y venta a laboratorios cosméticos.

escribanos a caracol.unido@gmail.com para una cotización o al +56982378388.

terminos de uso

otras consultas

Bienvenid@ a CARACOL UNIDO, si desea un producto específico diríjase a TIENDA y use la lupa del buscador para  darle un resultado inmediato. Sin embargo si busca un regalo por ejemplo, diríjase a PRODUCTOS y elija por categoría : Línea Regalos.

Puede llamarnos inmediatamente si lo desea al +56982378388 en este horario:

Lunes a Viernes  9 AM – 5 PM.

o escribanos a web@caracolunido.cl

Por lo general se realizan los despachos y envíos a TODO CHILE, dentro de los primeros tres días de la semana. Inmediatamente después de despachado su producto se envía el comprobante de envío respectivo.

NOTA: Para clientes del extranjero, se envía fotografía del proceso de embarque o envío más documentación respectiva.

Comuníquese con nosotros y envíe las fotos del paquete en cuestión. Para determinar la responsabilidad de quién produjo el problema, ya sea la empresa de Correos o en nuestra bodega no se empaco de la debida forma.

Por nuestra parte entregamos garantía de satisfacción por lo que si llega roto el producto y no el empaque, procederemos a reembolso o reenvío del producto sin costo. 

Sí, puedes devolver el producto a nuestra dirección de Correos. Sin embargo el producto no debe estar abierto ni con daños en el exterior.

Esto rige para cambio de productos, ejemplo: 

Compre un serum de Rosas y me llegó un Serum de baba pura…

Una vez el producto esté abierto en su sello y usado por el cliente no se puede devolver.

Consultas técnicas

Licencias y Regulaciones

Es nuestro mayor placer entregarle toda la información de uso al cliente y además el mejor servicio de venta. La ficha técnica de la baba de caracol incluye la información del fabricante, condiciones de mantenimiento, pH de la baba de caracol  , formas de uso , temperatura de almacenaje , etc.

Efectivamente, efectuamos un análisis microbiólogico por Lote de producción . ( Esto quiere decir cada vez que se produce un lote de fabricación ).

Nuestro laboratorio de esterilización y análisis es BIOANALISIS situado en Osorno.

Disponemos además análisis Fisico Quimico entregado por CONDECAL.

 

Si , tenemos un RUP ( Rol Único Pecuario ) 

SAG ( Servicio Agrícola) , 

De la Región de Los Ríos.

Sí, nos encontramos en un programa de larga duración de Certificación Orgánica en Chile, que pocas empresas dedicadas al rubro de materias primas cosméticas pueden entregar.

Actualmente estamos siendo asesorados por 2 Q.F ( Quimicos Farmacéticos de la Región de Los Ríos y de la Araucanía, para poder obtener la autorización de laboratorio cosmético.)

Sin embargo en el camino trabajamos como cosmética artesana, perteneciendo al Gremio de Artesanos de la cosmética en Chile.